Curso Superior de GreenKeeper

EN COLABORACION CON LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GREENKEEPERS

FORMACION MIXTA ONLINE-PRESENCIAL
DURACION: 12 MESES (PRÁCTICAS OPCIONALES)
SUBVENCIONABLE FUNDAE
PLAZAS LIMITADAS

Características del programa

Este curso abarca el contenido más amplio posible en la formación de un GreenKeeper, si bien en un tiempo reducido que requiere la máxima aplicación y esfuerzo por parte del candidato. Combina la teoría y la práctica durante un año completo, incluyendo la realización de prácticas con el apoyo de algunos de los campos de golf de más prestigio en la geografía española.

El objetivo de este programa es dar a los aspirantes a grenkeepers una formación específica de la máxima calidad, de mano de profesionales en activo en la industria del golf, y trabajando en actividades de relevancia real para los clubes en los que realicen las prácticas. Al terminar el curso cada alumno tendrá su propio manual sobre las tareas esenciales para un green keeper, que le servirá de referencia en cuantas situaciones profesionales se encuentre en el futuro.

Áreas de aprendizaje

PROYECTO INICIAL DE UN CAMPO DE GOLF
GESTIÓN DE NAVE DE MANTENIMIENTO
CÉSPEDES
MAQUINARIA Y MECÁNICA
LABORES PRIMARIAS (SIEGA, FERTILIZACIÓN, RIEGO Y BOMBEO)
LABORES SECUNDARIAS (PLAGAS Y ENFERMEDADES, MANTENIMIENTO Y OTRAS LABORES)
JARDINERÍA Y PAISAJISMO
NORMATIVA Y MEDIO AMBIENTE
PREPARACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
CAMPOS DE FÚTBOL Y OTROS CÉSPEDES DEPORTIVOS
NUEVAS TECNOLOGÍAS
GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO

Tutores

    – La actividad teoríca abarcará 170 horas, a las que se sumarán 720 horas de actividades prácticas en un campo de golf.
    – Las clases teóricas tendrán formato online en directo, durante 18 semanas (nueve horas semanales), de martes a sábado.
    – Las clases prácticas se desarrollarán en un campo de golf y de la mano de un head greenkeeper aprobado por la Asociación Española de Green Keepers.
    – Cada alumno contará con el apoyo y supervisión de un tutor, que revisará cada dos semanas la evolución de sus tareas y ejercicios.

    Personas que hayan completado sus estudios oficiales de agronomía, aceptando diferentes niveles (grado, ingeniería, FP…) a valorar por el consejo directivo del curso.
    No es necesaria experiencia previa.
    Deben estar motivadas por un futuro profesional en los mejores campos de golf, y dispuestos a trabajar tanto como los empleados que tendrán en el futuro.
    CME se reserva el derecho de aceptar las matriculaciones de los interesados que considere tras realizar un proceso de entrevistas y revisión previa para procurar que todos los alumnos de cada edición tengan perfiles de cualificación semejante, de forma que se fomente una dinámica educativa mejor y más avanzada, y el networking del grupo.

    CLASES TEÓRICAS

    ♦ 18 semanas (9 horas semanales)
    ♦ 170 horas
    ♦ Formación online en directo con reconocidos profesionales del sector

    PRÁCTICAS

    ♦ Prácticas supervisadas por tutores y campo de golf. 
    ♦ El curso ha sido estructurado de forma que los alumnos puedan adquirir sus conocimientos aplicando de forma práctica lo aprendido y todo con la supervisión de tutores y encargados de los centros deportivos.

    FECHAS DEL CURSO

    ♦ Comienzo: 17 de octubre de 2022

    ♦ Actividades organizadas de networking
    ♦ Subvencionable con créditos fundae
    ♦ Plazas limitadas para favorecer la interactuación activa con los alumnos

    PRECIO: 4.950€ (Plazas limitadas)

    Posibilidad de beca del 10% para primeras matriculaciones

    Docentes de este curso

    El Curso Superior de Greenkeepers será impartido por greenkeepers y profesionales de la industria del golf en activo, o con cualificación suficiente, aprobados por el Comité de Formación de la AEdG. Además de las sesiones a cargo de los profesores titulares del curso, se ofrecerán sesiones “especiales” sobre temas específicos, impartidas por profesionales de la industria con un alto peso específico en la materia que se vaya dando a los alumnos.

    El curso cuenta con el apoyo de head green keepers que han participado en eventos deportivos especiales, como la Ryder Cup, la Solheim Cup, o el Masters de Augusta; directores generales de clubes como Finca Cortesín, Puerta de Hierro, o PGA de Catalunya, o representantes de empresas relacionadas con la actividad de los greenkeepers, como TORO, Jacobsen, o Singenta.