Curso de Dirección de Operaciones

Dirección de Operaciones en Clubes y Campos de golf

El Director de Operaciones es la figura esencial a través de la cual se organizan todas las actividades, los eventos, la coordinación entre departamentos, y la satisfacción de los jugadores y de los clientes de un club o de un campo de golf. Hereda las actividades de los caddie-master tradicionales, y de los directores deportivos, adoptando el papel de adjunto a la dirección por la especialización que requieren las facetas a las que se dedica. El curso completo se divide en cinco grandes áreas, esenciales para el éxito operativo y corporativo de un club o campo de golf.

Módulos de estudio:

CENTROS DE NEGOCIO EN EL CLUB Y EN EL CAMPO DE GOLF: Operativa de cada una de las áreas susceptible de convertirse en una fuente de ingresos.

GESTIÓN DEPORTIVA Y DE COMPETICIONES: Fórmulas de competición. gestión de las pruebas, interacción con los organismos federativos, preparación del campo…

ASPECTOS COMERCIALES, MARKETING Y GESTIÓN DE DATOS: Habilidades y técnicas de venta, de negociación, y de análisis de los datos que se generan.

EL GOLF EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA: Los turistas y los visitantes son una oportunidad de negocio cada vez más importantes en todo tipo de campos.

RECURSOS HUMANOS, LIDERAZGO Y EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN EL CLIENTE: EL cliente moderno es cada vez más exigente, y dispuesto a compartir los aspectos positivos y negativos de sus experiencias.

PROYECTO FIN DE CURSO TUTELADO: Oportunidad de desarrollar en un
caso práctico todos los conocimientos asimilados durante el curso, con la ayuda de un profesional destacado de la industria de los clubes.

Al término del curso se asignará una opción de prácticas en campo de golf para cada uno de los alumnos.

Titulación:

Tras la entrega del Trabajo de Fin de Curso, el alumno recibirá su diploma acreditativo de haber realizado el CURSO DE DIRECTOR DE OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LOS CLUBES Y CAMPOS DE GOLF.

Los alumnos reciben, además, créditos de la Club Managers Association of Europe, válidos para la titulación internacional Certified Club Manager (CCM).

Cada módulo tiene una duración aproximada de tres semanas.
El curso entero se desarrolla en 16 semanas.
A su término el alumno habrá desarrollado un trabajo de fin de curso y un examen, de los cuales dependerá la consecución de su diploma acreditativo.
Los alumnos reciben, además, créditos de la Club Managers Association of Europe, válidos para la titulación internacional Certified Club Manager (CCM).

16 semanas de trabajo dirigido y coordinado

9 horas de esfuerzo semanal

Prácticas de trabajo durante el verano

Número máximo de alumnos: 15 personas

Formato 100% online, con reuniones puntuales en campos de golf

    Docentes de este curso